Olvidan resultados de las pruebas de control y confianza en Benito Juárez

Por Nadia Venegas

Una vez más la delegación Benito Juárez incumplió con la publicación de los resultados de las pruebas de control y de confianza que les aplicaron desde noviembre a funcionarios de la demarcación.

Aunque se prometió que los nombres de los servidores públicos estarían en su página de Internet en los últimos días de febrero, a un día que concluya el mes, esto no se ha subido.

La difusión debería estar en la Web desde noviembre; sin embargo, se explicó que la falta de datos se debía a un retraso de la empresa.

“Nosotros vamos a publicarlo en nuestra página de Internet en este mes”, mencionó Von Roehrich en una entrevista del pasado 8 de febrero con Diario de México.

“Terminamos en el mes de noviembre y diciembre, pero no teníamos contemplado el retraso en la información y los resultados que nos iba a entregar esta empresa, pero este mes de subimos todo”.

De acuerdo con el anuncio de estas evaluaciones, el Centro Mexicano de Análisis Poligráfico y Psicológico, laboratorio que se asegura tiene las acreditaciones de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, estaría a cargo de los exámenes.

El costo de cada prueba, según se anunció, era de 400 pesos por funcionario, lo que da a una inversión de 63 mil 200 pesos.

Con estas pruebas, lo que se buscaba es una declaración patrimonial, además de detectar si se tiene una relación con el crimen organizado o que no hayan sido involucrados en delitos graves.

Además de los resultados, la delegación realizaría una publicación detallada sobre el ejercicio del presupuesto 2016, lo cual tampoco se encuentra disponible en el sitio oficial.

En lugar de esto, se colocó un comunicado de prensa, donde se incluyen detalles de proyectos que se realizan, mas esto fue a consecuencia de una comparecencia en la Asamblea Legislativa.