Olympique de Lyon es el monarca de la Liga de Campeones Femenil

Hungría.- El equipo francés se alzó con el máximo título de la rama femenil en Europa

Olympique de Lyon ha conquistado la Liga de Campeones Femenil por cuarta vez consecutiva, luego de vencer a la escuadra del Barcelona con marcador apabullante de 4-1 en la cancha del Groupama Arena.

Un primer tiempo intenso por parte del Olympique, quienes desde el inicio presionaban la salida de Barcelona, para que al minuto cinco las de Francia se pusieran arriba del marcador obra de la centrocampista Marozsán a través de un centro peligroso por la banda derecha de parte de Shanice van de Sanden, quien repitió su dosis al 13 para dejarle la pelota a la noruega Hegerberg.

La Noruega vivió un momento excepcional en un torneo tan importante como lo es la Liga de Campeones, pues después de marcar su primera anotación en el encuentro, pasaron seis minutos donde su segunda anotación apareció tras un remate con la pierna izquierda, a la postre decretó su tercer tanto que finiquitó el juego antes de irse al descanso.

El inicio de la segunda parte, fue de completa calma para la guardameta Sandra Paños, quien sufrió uno de sus peores momentos en su carrera futbolística, las “Leonas” bajaron su intensidad y no volvieron a concretar en lo que restó del final.

Al 89 el gol de la “honra” por parte de la escuadra “Culé” se hizo presente, tras la insistencia de pisar el área rival, pues la nigeriana Oshoala no perdonó un mano a mano con la arquera que poco pudo hacer para detener el disparo.

La victoria de Olympique de Lyon significó su sexto título europeo, donde resaltan las últimas cuatro coronaciones obtenidas de manera consecutiva, entre tanto, Barcelona ha pasado a la historia, por ser el primer equipo español en disputar una final en la Liga de Campeones a pesar de ser derrotados con una victoria abundante.

 Notimex