OMS alerta que México está por vivir el peor momento de la pandemia

Ciudad de México.- Christian Morales Fuhrimann, representante de las organización Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) en México, aseguró que el país está por vivir el peor momento de la epidemia de Covid-19.

Durante una conferencia de prensa virtual, encabezada por el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, Morales Fuhrimann señaló que el epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia América, por lo que recomendó a mantener una estricta vigilancia del comportamiento de esta enfermedad.

Tras se interrogado sobre si México está listo para enfrentar el pico de la pandemia, Jean Marc Gabastou, asesor internacional en emergencias de salud, dijo que se están haciendo todos los esfuerzos de mitigación y se está consolidando la capacidad de atención del sistema de salud mexicano.

Sin embrago, Morales Fuhrimann sentenció que “estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México”.

Aunque para evitar una catástrofe en el sistema de salud del país, la representación en México de la ONU recomendó reforzar la organización de hospitales para dirigir a los enfermos de Covid-19 y prever alternativas en caso de que los nosocomios lleguen a saturarse.

Nota recomendada: Habrá atención médica para todos ante la pandemia de Covid-19: López-Gatell

Indicaron que una parte crucial para hacerle frente a esta enfermedad, es que las autoridades no esperen a que los hospitales se queden sin camas, ya que es mejor prevenirse y determinar a qué instalaciones médicas se dirigirán todos los enfermos que requieren asistencia.

IMCM