OMS pide a México tomar en serio la pandemia; se está en una mala situación

Ginebra.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que México está “en mala situación” frente a la epidemia de la Covid-19, lo cual se constata con la duplicación en el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, subrayó Adhanom Ghebreyesus, durante la rueda de prensa quincenal que su agencia dedica sobre el estatus de dicha infección a nivel internacional.

En tanto, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que nuestra nación “sigue gravemente afectada por la Covid-19″ y pidió a todos los jefes de Estado del mundo que “es muy importante que sean muy claros con el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”.

Anoche, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó un millón 107 mil 71 casos confirmados de la Covid-19. Mientras que las defunciones acumuladas subieron a 105 mil 655.

Por otra parte, expresó su preocupación por la situación que se vive en Brasil, un país al que llamó a "tomárselo muy, muy en serio" porque lo que ocurre allí es "muy preocupante".

IMCM