ONG convoca a manifestación nacional contra el acoso sexual universitario

Ciudad de México.- Debido a los altos índices de acoso sexual que se han suscitado en los últimos meses, la Organización No Gubernamental (ONG) “Acoso En la U”, convocó a una manifestación nacional contra el acoso universitario para el próximo 23 de mayo en más de 11 ciudades de la República Mexicana, con el propósito de exigir protocolos universitarios que detengan y prevengan la violencia de género.

Con este llamado, pretenden hacer visible el problema del acoso y hostigamiento sexual en los espacios educativos, pues aseguran que “es de vital importancia en una sociedad donde la violencia no deja de crecer“.

A través de un comunicado firmado por diversos colectivos del país, destacan tres exigencias, así como la ya mencionada creación e implementación de protocolos de género en las universidades. Exigen contar con informes de transparencia en la resolución de los casos que llegan a sus manos, manteniendo siempre la confidencialidad y la no recontratación a nivel nacional de docentes que, tras el debido proceso de investigación, resulten culpables.

Nota recomendada: Senado aprueba leyes secundarias de la Guardia Nacional

De acuerdo con la ONG, hasta el momento las ciudades donde se ha confirmado esta acción son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Monterrey, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

IMCM