ONU alerta intentos de fraude en venta de vacunas en México

Foto: EFE

MÉXICO.- Se han presentado intentos de fraude para vender, por parte de personas que se hacen pasar por funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó este día la Organización Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado de prensa, el Sistema de las Naciones Unidas en México detalló que los criminales envían supuestos contratos para formalizar la transacción, sin embargo, recalcó que se trata de un fraude.

La organización pidió  a las personas, empresas e instituciones que estén atentas y que no se dejen engañar, que no proporcionen sus datos y que no realicen pagos solicitados a nombre de OPS/OMS ni de ninguna otra agencia de la ONU con la finalidad de adquirir vacunas.

“Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ni ninguna otra agencia de la ONU venden vacunas contra la Covid19”, indicó.

Nota recomendada: México, el tercer lugar en vacunación contra Covid-19 en Latinoamérica

Recordó que en México, las vacunas contra Covid-19 sólo están disponibles a través de los sitios donde se lleva a cabo la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal.