ONU México alerta sobre violencia doméstica y ataques a personal de salud

México.-En medio de la crisis por Covid-19 en el país, las cifras de violencia doméstica se han despegado, ante esto el Sistema de las Naciones Unidas en coordinación con autoridades mexicanas comenzó una serie de acciones para atender este problema. 

Antonio Molpeceres, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, en conferencia virtual, destacó que la violencia doméstica en contra de mujeres, niñas y niños, ha registrado un aumento. 

Nota recomendada: AMLO asegura que no solapará a empresarios deudores

AdemásMolpeceres también destacó la importancia de enfrentar las agresiones de las que han sido víctimas médicos, enfermeros y personal de Salud en general, pues indicó que es un grupo que debe ser protegido, por lo que urgió a las autoridades actuar para protegerlos.  

“Hay dos temas importantes para el Sistema de Naciones Unidas. El primero es el tema de la violencia doméstica que sufren sobre todo las mujeres y los niños en estos tiempos de confinamiento (...), el segundo es sobre agresiones contra médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, personal de salud", apuntó. 

ACV