ONU, UE y México se unen contra la violencia de género; lanzan video alusivo

Ciudad de México.- Por medio de un video que trata el tema de la violencia de género en el hogar, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su iniciativa Spotlight, la Unión Europea y el Gobierno de México produjeron un metraje en el que también invitan a reportar las agresiones de este tipo en el número de emergencia 911.

En la grabación se pide a las mujeres que sientan que están en riesgo, charlen con una amiga o vecina, acuerden un código de alerta y preparen una mochila de emergencia, para después llamar ese número telefónico y solicitar ayuda.

“Durante el distanciamiento físico a causa del Covid-19 la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos en el hogar se ha incrementado en todo el mundo” se escucha durante la reproducción del mensaje de poco más de un minuto de duración.

Nota recomendada: SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

A través de un comunicado, el cual se difundió junto a este video, se indica que “para las mujeres y sus hijas o hijos, la casa no siempre es el lugar más seguro. La violencia en su contra proviene de quienes están en su entorno más cercano: pareja, esposo, padre, hermano, tío, abuelo, familiares y/o quienes dicen ser sus amigos”.

IMCM