Opacidad, en mesas de diálogo con Patricia Mercado

Por patricia guillén
@patito1811

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México abrió mesas de diálogo con representantes vecinales de la delegación Álvaro Obregón en torno al nuevo Centro de Transferencia de Residuos que buscan construir en la avenida 5 de Mayo, en la colonia Merced Gómez.


Lo anterior, luego de que en varias ocasiones los colonos salieron a protestar a las calles exigiendo mesas informativas y de diálogo con la secretaria de Gobierno Patricia Mercado Castro.


Después de la primera reunión, por medio de las redes sociales varios residentes de la demarcación solicitaron informes sobre las negociaciones, aunque a través de la cuenta de twitter @NObasurero5mayo refirieron que mantendrían informados a los interesados, hasta ahora se desconoce la plática sostenida. 


Diario de México buscó a algunos vecinos al frente de dicha organización en contra del basurero; sin embargo, no hubo ninguna respuesta. 


Por medio de otras cuentas, algunos usuarios expresaron que fue un “diálogo tramposo, tendiente al desgaste, que matará la causa”.


De la misma manera, una foto que circula en las redes sociales dice “vecinos esperando que salga el grupo que entró a negociar”. A lo que vecinos de otras colonias han expresado que “no se negocía lo ilegal, es suficiente con los negocios ecocidas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.


A finales de agosto habitantes de la colonia Los Alpes se manifestaron sobre la avenida Barranca del Muerto y Revolución, donde solicitaron cancelar dicho proyecto, pues contaminaría su entorno.
El basurero contempla recibir residuos de las delegaciones Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa. A diario llegarían alrededor de mil 200 toneladas, además de 30 trailers para dejar la basura.