Operadores de verificentros anteriores piden reincorporarse al Hoy no Circula

Ciudad de México.- Gustavo Torres Anzúres, presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, indicó en los nuevos Centros de Cerificación Vehicular del Programa Hoy no Circula, existen irregularidades que imposibilitan a los automovilistas cumplir con el requisito.

Por ello el titular de la asociación solicitó a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum,  reincorporar a los antiguos verificentros al programa vehicular.

Asimismo, hizo un exhorto a las autoridades del actual Gobierno a que dejen de lado su arrogancia y se reavive el programa de verificación vehicular para terminar con dichos problemas.

Aseguró que la inexperiencia del  personal que opera los nuevos verificentros  provocará el colapso del servicio, pues no se podrá atender el 100 por ciento de la demanda.

"Estamos dispuestos a reforzar el programa y acabar con los problemas que se están sucitando", entre ellos, que las citas no se respetan o se empalman, lo que provoca que los usuarios pierdan de dos a tres horas para realizar el trámite.

Por otro lado, acusó  que los resultados de la prueba no se imprimen, se cae el sistema al capturar y a los autos de reciente modelo se les otorga holograma tipo uno, pese a estar en buenas condiciones, no cuentan con enlace de internet ni enlace a la línea de Verificatel.

Detalló además que de los 57 centros de verificación, sólo operan 46,  tres fueron clausurados por Sedema y 11 se encuentran en obras.

Agregó  que los 46 verificentros que operan en la CDMX son insuficientes, por lo que se van a saturar y no van a poder atender la demanda de los automovilistas.

Además, indicó que a pesar de que se dijo que  la prueba físico-mecánica no influiría en el otorgamiento del holograma, ese es un motivo por el cual los vehículos son rechazados para realizar la prueba.

"Las autoridades engañaron a los usuarios, no hay modernización, no hay avances tecnológicos", indicó.

JTR