Operativo "Blindaje CDMX" arroja 24 detenidos en dos días

Ciudad de México.- El procurador general de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que a dos días del reforzamiento del operativo “Blindaje CDMX”, el organismo realizó ocho puestas a disposición y cumplimentó 11 mandamientos judiciales, con lo que suman 24 personas detenidas en diferentes acciones delictivas.

La PGJ informó que siete personas enfrentan cargos por delitos contra la salud, mientras que otra más enfrenta a la justicia por el delito de robo a pasajero al interior del STC Metro; asimismo, seis personas fueron detenidas por robo agravado y dos más por robo calificado.

Se informó además que cayó una persona por el delito de robo a casa habitación y  dos más por lesiones dolosas y robo a transeúnte con violencia.

Asimismo, se destacaron las acciones de los uniformados en el corredor Mixcalco Tepito, Garibaldi, Lagunilla y Santo Domingo, las cuales, con 500 elementos y 130 patrullas de la Policía de Investigación, arrojaron el decomiso de un kilogramo y medio de marihuana.

Luego de las detenciones, los agentes capitalinos trasladaron a los detenidos al MP correspondiente, quien realiza las investigaciones pertinentes para determinar la situación jurídica de los malhechores.

Por último, las autoridades capitalinas informaron que el operativo “Blindaje CDMX” se mantendrá en diversos puntos de la capital, con el objetivo de combatir los delitos de alto impacto y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

JTR