Oposición contesta a López Obrador: 'Ya chole' de machos cómplices de violadores

Ciudad de México.- Después de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que “ya chole” de los cuestionamientos sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero por Morena, políticos de oposición respondieron con esa misma frase de “ya chole” a la violencia contra las mujeres, "ya chole" de impunidad y "ya chole" de las autoridades incompetentes que no ponen un alto a los feminicidios.

Martha Tagle, diputada federal de Movimiento Ciudadano, anotó vía Twitter que "ya chole" de machos cómplices de violadores y "ya chole" de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, Ricardo Anaya Cortés, en la misma red social indicó que ¿“ya chole” con Salgado Macedonio?, es el mensaje que le quiere enviar el Presidente de la República a las víctimas, al tiempo que lamentó que solape y encubra a los abusadores, en lugar de escuchar y apoyar a las mujeres, ordenando una investigación y actuar con firmeza.

En tanto, Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, comentó que para el presidente López Obrador las mujeres son invisibles, pues prefiere defender a un violador que a su víctima, y todo en el marco del proceso electoral.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, llamó a López Obrador a no ser cómplice de un presunto violador, pues “ya chole” con el desprecio y desdén de su administración a las mujeres.

Con información de El Universal

IMCM