Oposición en el Senado lanza contrapropuesta para atender crisis por Covid-19

Ciudad de México.- Las bancadas del PAN, PRD y PRI en el Senado de la República, presentaron una contrapropuesta llamada Acuerdo Nacional para Superar la Crisis Económica y de Salud, ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, en la que afirman que esta situación solo se puede remontar con la participación del gobierno, sector privado y social sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos.

Además, criticaron al titular del Ejecutivo, al asegurar que no tiene idea de la crisis que se avecina y advirtieron que la propuesta de crear dos millones de empleos, no es realista.

En el documento indicaron que es urgente garantizar la salud de las familias, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares.

“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”, se lee en el texto.

Mientras que en materia económica, demandan defender y mantener el empleo existente a través del apoyo a Pymes; apoyo directo a las empresas con exenciones y estímulos fiscales; preparar un plan nacional de reactivación económica de la mano con los sectores social y privado; así como respaldar la economía familiar mediante apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

Nota recomendada: Cae exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista de Oaxaca

Basta recordar que la bancada de Movimiento Ciudadano presentó hace dos días ocho propuestas para enfrentar esta pandemia, entre lo que destaca, no escatimar en los recursos para salvar vidas humanas y por ello proponen dirigir todas las partidas necesarias al sector salud y el plan de emergencia sanitaria nacional, estatal y municipal.

IMCM