Oposición se queja, pero aprobó alza a gasolina: AMLO

México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta a la oposición y sus pronunciamientos, pero que esa misma que ahpra reclama en la que “aprobó todo, el aumento a la gasolinas”.

Agregó que las bancadas que no apoyan a Morena, deben acostumbrarse “porque ya tenían tiempo que sólo se dedicaban a levantar la mano”.

Lo anterior deriva de las manifestaciones de la oposición el pasado martes en la Cámara de Diputados después de que se aprobara la Ley de Ingresos 2019, la cual mantiene el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles; hecho que el mandatario aclaró esta mañana al decir que no habrá gasolinazos.

La noche pasada, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), retó a los morenistas a cumplir su promesa y modificar el planteamiento del IEPS, lo que inició un acalorado debate entre panistas y los que conforman la mayoría del Congreso.

alza a gasolinas

Política migratoria

Otro de los temas que resaltaron en el encuentro mañanero fue la afirmación del presidente en cuanto a que el país mantendrá una política migratoria apegada a la protección y defensa de los derechos humanos, así como la garantía de dar asilo y un taro justo a los migrantes.

Vah