OPS prevé aumento de casos de Covid-19 en México

MÉXICO.- Se espera un aumento continuo en el número de casos de coronavirus en México, advirtió hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carisa Etienne, al señalar que América Latina es el epicentro actual de la pandemia.

En una rueda de prensa virtual, señaló ya que la región acumula un 45% de los contagios reportados en todo el mundo, por lo que indicó que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el virus.

“Ahora es el momento de la acción, no de la diversión. Las vidas y bienestar de millones en nuestra región dependen de ello", comentó 

Etienne explicó que con base en el modelo epidemiológico de la OPS/OMS, la situación en Estados Unidos y Canadá no ha variado mucho. En contraste, “en México se espera un aumento continuo en el número de casos”, mientras que en Centroamérica “proyectamos una aceleración” en El Salvador y Guatemala.

Nota recomendada: México ocupa el quinto lugar en muertes y contagios por Covid-19 en América

Por su parte, el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal aseguró que “la mayoría” de países de Latinoamérica no están haciendo las pruebas “suficientes” para detectar el coronavirus, por lo que pidió más tests.

"Tienen que aumentar la capacidad de pruebas. Sería la única forma en que podremos tener una imagen clara de la situación", sostuvo.

DCVC