Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a su secretario particular, Carlos Ulloa, no entregar más despensas a la población.

Rechazó que las despensas entregadas pertenezcan a algún programa público y dijo que fueron donadas por empresas para destinarse a la población que lo requiera durante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La mandataria capitalina negó que las despensas dadas por Ulloa tengan algún propósito electoral o propagandístico, y justificó que es parte de las actividades que realiza.

“Me comuniqué con él. Es una donación que se hizo de despensas a distintas alcaldías y él estaba ahí coordinando, pero no me parece que esté bien y le comenté.

"No es un trabajo electoral ni mucho menos, sino sencillamente de ayudar a las distintas alcaldías, y en particular a Participación Ciudadana, a entregar estas despensas que son de donación”, señaló.

“Pero le planteé que es mejor que evitar que se pueda mal interpretar este trabajo que en realidad de ayuda a las personas vulnerables”, dijo Sheinbaum Pardo.

En redes sociales, circula un video en el que aparece Carlos Ulloa entregando despensas a vecinos de Tlalpan, y quien fue acompañado por las diputadas Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez.

Claudia Sheinbaum comentó que la Secretaría de la Contraloría revisará el caso y prometió que se informará qué empresas han donado despensas y dónde fueron distribuidas.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: