Ordenan aprehender a Luis Cárdenas Palomino; le imputan tortura

Ciudad de México.- Luis Cárdenas Palomino, exdirector de seguridad regional de la Policía Federal (PF), podrá ser arrestado en cualquier momento, luego de que un juez federal ordenara esa medida por haber torturado a Mario Vallarta Cisneros, supuesto integrante de la banda de secuestradores "Los Zodiaco" y otras tres personas.

Fue el impartidor de justicia décimo segundo de distrito de procesos penales federales con sede en la Ciudad de México, quien determinó que Cárdenas Palomino y otros 12 exfuncionarios de la PF sean detenidos, luego de comprobarse que golpearon y torturaron a cuatro supuestos integrantes de “Los Zodiaco”, el 27 de abril de 2012.

Esta resolución es la primera contra un alto funcionario de la exsecretaría de Seguridad Pública Federal y que además fuera colaborador de Genaro García Luna.

Cárdenas Palomino tiene un proceso abierto con el expediente 10/2020, que inició la Fiscalía General de la República (FGR) por la denuncia presentada por cuatro personas que fueron detenidas el 27 de abril de 2012.

IMCM