Ordenan a Segob informar sobre el presunto desvío millonario en Universidad de Hidalgo

México.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que entregue el día de hoy un informe pormenorizado del estado sobre la investigación del presunto desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante su conferencia de prensa, en  Zapotlán de Juárez, acompañado por su gabinete de seguridad y por el gobernador del nombrado estado, Omar Fayad, el mandatario federal, instruyo a la funcionaria, quien se encontraba presente , para que conjuntara la información sobre el asunto para posteriormente darla a conocer públicamente.

Nota recomendada: En Hidalgo operan siete bandas huachicoleras: Sedena

En el documento solicitado a Segob se tendrán que indicar aspectos como: cuándo se recibió el aviso, por qué se vio obligada a actuar la autoridad, qué pasos siguen de acuerdo al protocolo y, en general, en qué estado se encuentra actualmente la investigación del supuesto desvío millonario de recursos que se habría cometido en la UAEH.

Además, el rector de la institución se quejó de cómo se enteró de las acusaciones, pues, señaló fue a través de un tuit del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

(Con información de Notimex)