Ordenaron descongelar cuentas bancarias de Kamel Nacif Borge, informa Nieto Castillo

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que las cuentas bancarias de Kamel Nacif Borge, apodado “El rey de la mezclilla” y vinculado a una red de pederastia, ya fueron descongeladas.

De acuerdo con el funcionario, Nacif Borge podrá tener acceso a sus 800 millones de pesos.

Con el criterio del impartidor de justicia “lo que se está resolviendo es permitir la liberación de las cuentas, y con ello la posibilidad de que muevan el recurso a otros países del mundo”, indicó Nieto Castillo.

Explicó que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por propuesta del exministro Eduardo Medina Mora, generó un criterio que señala, “que si había una petición de naturaleza internacional, pudiera proceder el bloqueo de cuentas; pero no así, si la investigación era a nivel local”.

Al respecto, la periodista Lydia Cacho, quien expuso la red de pederastia en la que estaría involucrado “El rey de la mezclilla”, manifestó su inconformidad con el descongelamiento de las cuentas.

Nota recomendada: AMLO defiende a la ‘cuarta transformación’ ante la ONU

“La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El exgobernador Mario Marín y Kamel Nacif 800 millones libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol (sic)”. escribió en su cuenta de Twitter. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM