Organizaciones civiles recriminan a la federación alianzas con la CNTE

Ciudad de México.- Diversas organizaciones civiles manifestaron su preocupación antes del inicio del ciclo escolar del próximo lunes, pues, indicaron, aún no se han aprobado las leyes secundarias en materia educativa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió con realizar paros en varias entidades del país.

Las asociaciones Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación y Alianza de Maestros, expresaron su rechazo a cualquier intento de negociación entre el gobierno federal y la CNTE, esto ante la especulación de prebendas para que haya un ingreso directo de los egresados de las normales al Sistema Educativo Nacional.

Francisco Landero, presidente de Suma por la Educación dijo que hay una “gran incertidumbre”, dado que el marco jurídico no está claro “No está clara la formación, capacitación y la perspectiva de a dónde ir con el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana. Conocemos algunos líneas generales pero no los lineamientos”, comentó en conferencia.

Apuntó que “en esta ley debe quedar claro que la evaluación debe ser objetiva, equitativa y contextualizada”.

Nota recomendada: Hallan muerta en Chiapas a la ambientalista Nora López

Demandaron que la iniciativa de la Ley General de Educación garantice a los alumnos una educación de calidad, con los mejores maestros y para ello se incluyan mecanismos de evaluación para el ingreso y promoción de los maestros al Sistema Educativo Nacional.

IMCM