Oribe crítica la forma en que son tratados los futbolistas de la Liga MX

Guadalajara. – El ‘Cepillo’ confía en que los futbolistas mexicanos se unirán para ya no sufrir tantas injusticias por parte de los dueños de los equipos.

En una entrevista que concedió Oribe Peralta sorprendió la forma en que trató algunos de los temas que afectan el desarrollo del futbol mexicano. Tal es el caso de cuando aseguró que no tiene miedo en invitar a sus homólogos en ingresar sus controversias a las autoridades correspondientes.


“Que no tengan miedo, que entiendan que FIFA realmente protege a los jugadores. Hay artículos donde lo explican, que no tengan miedo. Desgraciadamente estamos en un futbol donde se maneja todo de forma diferente, pero que expongan sus casos y la Asociación (AMF) buscará la forma de ayudarles. Que metan su controversia para que puedan cobrar porque es dinero que ya se ganaron”, expresó en la conferencia de prensa virtual.


También señaló que la reducción de sueldos que implementaron algunos equipos de la Liga MX a sus jugadores por la pandemia que azota al país entero, es algo fuera de la Ley, ya que la misma FIFA está en contra de ese tipo de acciones.

“Sin duda que son actos de injusticia. La FIFA lo estipula muy bien, para que haya una reducción de salario tiene que haber un convenio de las dos partes. En ninguno de los casos es así. Yo sugeriría que metan su controversia y les paguen todo su dinero porque a final de cuentas esto es una situación diferente, fue a causa de otras cosas y no un bajo rendimiento como para que les redujeran el salario”, resaltó.

En la parte final de la conferencia, el delantero de Chivas remató con un comentario hacia los dueños de los equipos de la Liga MX. “El futbolista tiene derecho de que le expliquen las cosas, que le paguen por lo que hace y tener voz en algo tan importante como es su sueldo, porque a final de cuentas lo usan como imagen, como jugador y no se ve reflejado en su salario. Sugeriría que metan su controversia porque es dinero que ya se ganaron”, culminó.

Cabe resaltar que Peralta está a favor de que haya un tope salarial en la Liga MX, sin embargo, reiteró que para que exista eso en México, los dueños deberán de otorgarles diversas prestaciones, ya que actualmente no gozan de ninguna de ellas.

Obs