Oribe Peralta no ve factible jugar por los problemas de contaminación que hay

Ciudad de México.- El capitán del América considera que por motivos de salud, el juego se lleve a cabo el día jueves.

En las últimas horas a sonado mucho el rumor de que el partido entre América y León se jugaría para el día jueves, debido a la  contingencia que está atravesando la CDMX, sin embargo, esta noticia no le ve tan descabellada el capitán de las Águilas, Oribe Peralta, ya que disputar el partido con los altos grados de partículas de contaminación (155) que hay, puede ser peligroso para todos los que asistan al juego.

Oribe Peralta

“La verdad es que si se aplaza está bien, porque es un riesgo para la salud, no sólo de los deportistas, sino para toda la ciudad, entonces sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger al salud de los jugadores y los ciudadanos”, indicó.

Por su parte Paul Aguilar compartió que después del entrenamiento que tuvieron en Coapa, algunos de sus compañeros presentaron molestias.

“Pudimos aguantar un poco más, no se entrenó de la mejor forma, como queríamos, pero intentamos trabajar de la mejor forma, hay jugadores que tuvieron dolor de cabeza, ojos rojos, tos, pero estamos preparados para cualquier cosa, pero en estas circunstancias es imposible practicar”, apuntó.

Cabe resaltar que en lo que va de este martes, la Liga MX emitió un comunicado en el que explicó que está en comunicación con la gente de Protección Civil para conocer cuál es la mejor decisión que se puede tomar.

Obs