Orlando, Chicago y Utah buscan conquistar México

La NBA regresa a México con dos juegos de temporada regular. Orlando Magic, Chicago Bulls y Utah Jazz llegarán a la Arena Ciudad de México con todo el talento para demostrar que vienen dispuestos a conquistar al público mexicano.

La Arena Ciudad de México, uno de los recintos más espectaculares del país, será el hogar del Magic cuando se mida a los Bulls este jueves 13 de diciembre en punto de las 20:30 hrs y dos días después (sábado 15 de diciembre) contra el Jazz a las 16:00 hrs.

El Orlando Magic, que ostenta un récord de 12 victorias por 15 derrotas, ubicados en el séptimo lugar de la Conferencia Este, dirigido por Steve Clifford, está pasando por un gran momento con jugadores como Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier, los cuales están promediando 21, 16 y 15 puntos respectivamente. En este momento se clasificarían a Playoffs. 

Los Chicago Bulls, con un balance de seis triunfos y 22 juegos perdidos, cesaron el pasado 3 de diciembre a Fred Hoiberg. Jugadores como Lauri Markkanen, Zach Lavine y Wendell Carter están buscando levantar al equipo, ahora dirigido por Jim Boylen. En la “Ciudad de los Vientos” siguen añorando los tiempos de Jordan, Pippen y Phil Jackson.

El Utah Jazz, con récord de 13 éxitos e igual número de descalabros, llegará a la Ciudad de México con la sombra imborrable de la pareja Stockton-Malone, derrotada en dos Finales NBA a manos de Chicago. Donovan Mitchell es la estrella indiscutible del equipo, pero falta por ver si permanecerá en el equipo, ya que en su momento Andrei Kirilenko, Deron Williams, Carlos Boozer y Gordon Hayward se marcharon a mercados NBA más atractivos.

La visita de Bulls, Jazz y Magic traerá nostalgia al público mexicano, ya que esta tercia frecuentemente ganaba espacios en la prensa y televisión de nuestro país por figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen, Karl Malone, John Stockton, Anfernee “Penny” Hardaway y Shaquille O’Neal.

Al momento de concluir ambos duelos, estos pasarán a la historia como los duelos 27 y 28 que se celebren en nuestro país.