Orlando derrota a Utah y corona gran viaje a México

Julio Hernández / @JuliusSunfire83

Con 24 puntos de Evan Fournier y ante una asistencia total de 20,011 aficionados en la Arena Ciudad de México, Orlando Magic derrotó a Utah Jazz 96-89 y de esta manera corona un exitoso viaje a México, primero desde 2012, cuando fueron anfitriones de los New Orleans Hornets (hoy actualmente New Orleans Pelicans).

El primer cuarto finalizó con el marcador empatado a 14 puntos. Durante las acciones de los primeros doce minutos, Evan Fournier se destacó con 10 unidades para Orlando; por su parte Utah tuvo como mejor anotador a Derrick Favors con cinco puntos.

Ya para el segundo cuarto, Utah comenzó a desarrollar un mejor baloncesto que el de Orlando para adelantarse en el marcador 35 a 33, pero antes de finalizar los primeros 24 minutos, el guardia movedor de Orlando Magic, D.J. Augustin lanzó un potente disparo de tres para así cerrar la primera mitad. Derrick Favors cerró el segundo cuarto con cinco puntos y Terrence Ross obtuvo siete unidades.

Las quintetas del Magic y del Jazz regresaron con mayor energía por desplegar y muestra de ello fueron las jugadas espectaculares que brindaron Donovan Mitchell y Jae Crowder por parte de Utah, así como Aaron Gordon y Mo Bamba para Orlando, las cuales hicieron vibrar al público de la Arena Ciudad de México. El tercer cuarto finalizó con marcador de 59-55 a favor de Utah.

Para las acciones del último cuarto, Terrence Ross y Mo Bamba mostraron el carácter y con jugadas que nuevamente fueron aplaudidas por parte de la afición, Orlando Magic se adelantó ligeramente en el marcador 74-69 sobre Utah a siete minutos del final. Aaron Gordon y D.J. Augustin apagaron toda esperanza de que Utah los alcanzara y así el Magic coronó un gran viaje a nuestro país, ganando sus dos juegos en la Arena Ciudad de México.

Steve Clifford, entrenador del equipo de Florida y Ricky Rubio, base del Utah Jazz, se mostraron contententos por la visita a México.

Realmente los últimos cinco días han sido maravillosos, nunca nadie había ganado los dos juegos en México, nosotros lo hicimos y lo increíble es la academia donde nuestros jugadores estuvieron enseñando a los chicos”, señaló el coach de Orlando Magic, Steve Clifford.

“Como he dicho, estar en México y sobre todo comer, la cultura, es muy buena y es un placer venir aquí”, indicó Ricky Rubio, guardia movedor del Utah Jazz que tuvo una actuación de 15 puntos, cuatro asistencias, misma cantidad de rebotes y dos robos de balón.

Luego de finalizar su actuación en México, Orlando recibirá a San Antonio Spurs el 19 de diciembre en el Amway Center. Por su parte Utah irá a Houston para enfrentarse a Rockets el 17 de este mes en el Toyota Center.