Orta Martínez esperará resultados de la PGJ en caso de violación de joven

El jefe de la policía no descartó que los audiovisuales podrían estar alterados, por lo que espera la determinación de las autoridades competentes.

Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, afirmó que la PGJ será quien determine la veracidad e integridad de los videos difundidos por un medio televisivo.

“La labor de la procuraduría es primero determinar la integridad de esos videos, aquí desgraciadamente material puede haber y por eso quiero ser muy responsable, en que la difusión de los video no implica de manera automática que ya se determine o se haya determinado por parte de peritos de la procuraduría que esos videos son íntegros”, afirmó para Milenio.

El jefe de la policía no descartó que los audiovisuales podrían estar alterados, por lo que espera la determinación de las autoridades competentes.

Por la tarde del jueves, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México determinó que las evidencias, momentos, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con las declaraciones de la joven de 17 años que presuntamente fue violada por cuatro policías cuando regresaba de una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco.

Ulises Lara López, vocero de la dependencia, afirmó que, continuarán las investigaciones, “hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables”, aseveró.

Sin embargo, el funcionario sostuvo que la adolescente y su familia no ratificaron la denuncia, debido a que acusan que han recibido amenazas por parte de los uniformados.

Lara López reiteró la invitación a sus allegados y a la joven para aportar más elementos que sirvan a la investigación y enfatizó que la procuraduría seguirá actuando con legalidad.