Orta niega existencia de plantíos de marihuana en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta negó que en la capital del país existan plantíos de marihuana que sean parte de la producción de drogas de grupos del narcotráfico.

En entrevista a medios, el funcionario capitalino señaló que no se tiene registro de ningún plantío de escala relevante en ninguna de las zonas rurales de la Ciudad de México, como Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta.

“Nosotros no tenemos registro de ningún plantío de escala relevante; es decir, existen plantíos de tipo casero, por decirlo así, que por su escala no representan un tema que pudiéramos hablar de producción para narcotráfico" explicó.

Orta insistió en que se han encontrado plantas en patios y azoteas de casas, pero nada relacionado con el crimen organizado.

“Es más un tema de autoconsumo o un consumo muy local”, recalcó.

Nota recomendada: Difunden video del flamazo durante reparación de ducto en Iztacalco

La declaración surge después de la captura del “Perrillas" y de la difusión de fotografías donde se ve al sujeto entre sembradíos de cannabis, por lo que se especuló podría tener campos sembrados en la alcaldía de Tláhuac. 

DCVC