Oscura presentación de Chivas y se salva de la goleada

Tijuana.- La era del paraguayo José Saturnino Cardozo al frente del Guadalajara empezó de mala manera al ser superado 2-1 por Xolos, en partido de la fecha uno del Apertura 2018, en un juego en el que el debutante Raúl Gudiño salvó a Chivas de un marcador más abultado.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Juan Lucero al minuto 53 y del uruguayo Ignacio Rivero al 74’; Josecarlos Van Rankin debutó como rojiblanco con el tanto del empate momentáneo al 59’.

Con este resultado el cuadro del argentino Diego Cocca sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron sin puntos.

Mucho tendrá que trabajar Chivas en las acciones a balón parado, algo que sí hizo el conjunto de la frontera ya que fue la táctica fija la que le permitió salir con un triunfo en este duelo en el que la figura fue el portero Raúl Gudiño.

Más allá que la visita reaccionó muy bien al verse abajo en el marcador, los de Tijuana habían hecho los méritos suficientes para merecer el triunfo, algo que buscó desde el inicio de las acciones.

En el otro duelo que cerró la jornada sabatina de la Liga MX, Tigres se impuso 2-0 a León con goles de Lucas Zelarayán y el francés André-Pierre Gignac.

JLR