Osorio Chong coordinará al PRI en el Senado

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, fue nombrado como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República para la LXIV Legislatura.

Es un privilegio haber recibido el apoyo de todos ellos para ser el coordinador de la bancada. Agradezco su confianza y respaldo. Nuestra fracción legislativa habrá de velar por los intereses de México, y de las y los mexicanos.

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 26 de julio de 2018

El próximo líder parlamentario del PRI resaltó que serán una oposición firme y responsable, la cual trabajará de cerca con la sociedad y será leal a las instituciones.

Por su parte, la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los nuevos senadores conducirse con responsabilidad y representar las causas que realmente interesan a la ciudadanía, pues el papel del Senado de la República es vital para el país en los siguientes años. Agregó que, la experiencia y capacidad de los miembros que integrarán la bancada, les dará la oportunidad de tomar fuerza como fracción legislativa.

El desempeño del PRI dentro del senado, será clave para que el pueblo evalúe y juzgue el partido tenga visibilidad pública y prestigio, añadió Massieu.

TE PUEDE INTERESAR: INE entrega constancias a senadores electos

La lucha contra la desigualdad; la defensa del pacto federal; la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción; el fomento a las finanzas públicas sanas; la protección de la soberanía; y la dignidad de los mexicanos en Estados Unidos, serán prioridad para la bancada priista.

vah