Osorio Chong pide crear comisión especial para investigar caso Puebla

México.- Las reacciones de la oposición por el accidente aéreo en Puebla no terminan y ahora fue el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que pedirán la creación de una comisión especial para investigar la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Además, el funcionario exhortó al gobierno federal a comprometerse a realizar una indagación trasparente e independiente que permita disipar las dudas respecto al caso que ha generado diversas especulaciones.

“Que se comprometa a hacer de fondo una investigación, que deje tranquilos a todos y a todas, a todos los que nos interesa y creo que es a todo México”, señaló el exsecretario de Gobernación en entrevista con En Contacto.

Agregó que los reclamos durante el sepelio que le hicieron a Olga Sánchez Cordero, quien acudió en representación del gobierno federal, cuando pasó a realizar la primera guardia, fue una consecuencia de la crispación política de los meses anteriores.

“El no aceptar cuando se pierde o se gana de manera solidaria, genera más crispación, se genera enojo y, cuando suceden estas cosas tan lamentables, bueno, pues entonces hay consecuencias que algunos señalan”.

Respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañana, cuando dijo que los responsables de todo este escándalo eran grupos mezquinos y neofascistas, Osorio Chong aseveró que no es la forma en la que se debe expresar el Ejecutivo Federal.

“Desafortunadamente y no sé a quién se dirija (…) lo que tiene que hacer es ponerle nombre y apellido para que, entonces a quien señale, pueda salir a hablar, defenderse”.

Señaló que el mandatario debería enfocarse en su compromiso porque se esclarezca el caso con una investigación a fondo y “apurarla” para conocer la verdad en el menor tiempo posible, no en dos o tres años.

“Pedir todo el apoyo correspondiente, no escatimar, insisto, en lo que se requiera y hacer a una lado todo este momento tan complejo que, ya de por sí lo es con la pérdida de varias personas y, particularmente, a dos que yo conocía desde hace mucho tiempo”, destacó.

Vah