Osorio convocó a Govea y Antuna porque "están a 45 minutos” de donde jugará el Tri

El técnico llamó a los dos veinteañeros para los amistosos ante Bélgica y Polonia a pesar de su poca experiencia en Primera División

El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, desató una nueva polémica con la prensa deportiva al explicar el motivo por el que convocó por primera vez a Omar Govea y Uriel Antuna para los partidos amistosos en Europa.

Tal vez te puede interesar: "Govea y Antuna, las sorpresas en la convocatoria del Tri"

Osorio dijo que llamó a Govea, go­leador del Mouscron en Bélgica, y a Antuna, del Groningen de Holanda, “porque están a menos de 45 minutos (de Bruselas) y será una buena oportunidad para familiarizarnos”, explicó.

Govea, de 21 años y canterano del América, sólo tuvo participación en México en la Copa MX y en la liga de Ascenso con Mineros de Zacatecas; luego fue venido al Porto y éste lo cedió al Mouscron.

En tanto que Antuna, de 20 años, apenas ha jugado cinco partidos de Primera División en toda su carre­ra, de los cuales uno fue en la Liga MX con Santos Laguna, quien lo vendió al Manchester City y éste lo prestó al Groningen.

El Tri enfrentará a Bélgica este viernes en Bruselas y el próximo lunes a Polonia; ambos partidos serán a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).

(igc)