Osornio presenta sus propuestas ante la comunidad del ITAM

Tras el primer debate entre candidatos a la jefatura de gobierno del CDMX que se vivió ayer, la independiente Lorena Osornio participó hoy en el Post Debate organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

En el evento organizado por el Consejo de Alumnos y la Asociación de Exalumnos, Osornio compartió sus propuestas de seguridad, transporte y agua para la capital; destacando que las candidaturas no debes ser costosas para los habitantes de la Ciudad.  

La candidata pidió el apoyo de los presentes para que su candidatura no sé quede sólo en un evento anecdótico.  

De igual manera, pidió a la comunidad del ITAM que le dieran propuestas que sean de ayuda para la comunidad estudiantil, ya que siempre ha sido un grupo olvidado por la política, a pesar de que siempre se han alimentado de su trabajo y sus necesidades.  

Osornio declaró que el debate fue una oportunidad para que la gente la conociera y supiera de las propuestas que tiene. Sin embargo, a diferencia de sus oponentes no opinó sobre la ausencia de Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente”, y Claudia Sheinbaum, abanderada de “Juntos Haremos Historia”, en el ciclo de conferencias "Elecciones 2018 el post-debate por la ciudad que queremos". 

EN EL DEBATE CHILANGO

La aspirante independiente afirmó que destinará 25 centavos de cada peso que se gaste para el cuidado del medio ambiente, pues adelantó que su agenda sería verde para proteger el agua y la calidad del aire.

Explicó que tomará decisiones para los ciudadanos y no para cúpulas partidistas, como sí lo harían sus contrincantes. Reclamó que los demás aspirantes no hayan usado el transporte público a horas picos y aun así se atreven a dar propuestas.

En el tema de seguridad informó que pondrá cámaras de ojo de pez para que no haya pretexto de que no hay evidencia y detalló la creación de una comisión ciudadana.