Otorgan apoyos a mujeres que luchan contra el cáncer de mama

Ciudad de México.- Para su recuperación integral, las mujeres que luchan contra el cáncer de mama podrán pedir los servicios gratuitos que ofrece el  Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México.

En lo que va de 2018, estos apoyos han auxiliado al menos 200 mujeres, con servicios de atención psicológica, rehabilitación física, actividades formativas, culturales y recreativas, aparte de acciones de empoderamiento económico.

En colaboración con la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, Inmujeres otorga atención psicológica de manera individual, para tocar el tema del diagnóstico de cáncer, y grupal, para encontrar herramientas personales que favorecen la calidad de vida.

También se realizan talleres para que familiares puedan resolverles sus dudas sobre la enfermedad, aparte de trabajar con los sentimientos y emociones que provocan tener un pariente con cáncer.

Por otra parte, 23 mujeres mastectomizadas recibieron acompañamiento terapéutico presencial, sobre todo a aquellas que estaban en proceso de reconstrucción de mama.

Entre las actividades culturales y recreativas están las  visitas a museos, obras de teatro, centros culturales y exposiciones, entre otros.

Mientras que las de empoderamiento, brindan a las mujeres las herramientas necesarias para realizar actividades productivas que favorezcan su autonomía económica.

NJAR