Otorgan a exdueño del Irapuato suspensión provisional contra orden de captura

Ciudad de México.- Un juez federal dio una suspensión provisional que evita la detención del empresario y exdueño del equipo de futbol Irapuato, José de Jesús Martínez Tejada, quien está señalado de realizar negocios ilegales con la empresa Libertad Servicios Financieros, con la cual se ha relacionado al abogado Juan Collado Mocelo.

Martínez Tejada promovió un amparo con la intención de saber si algún juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte ordenó su captura a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). La medida cautelar sólo tendrá efecto siempre y cuando no se trate de un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Por lo que el juez Sexto de Distrito en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, Juan Mateo Brieba Castro, concedió la suspensión provisional al quejoso para que no ejecute alguna orden en su contra.

Nota recomendada: AMLO da línea a líderes de Morena en el Congreso

De acuerdo con las investigaciones que lleva a cabo la FGR, tras las declaraciones del empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado, aseguró que Martínez Tejada fue “testigo presencial de algunas o muchas” irregularidades.

IMCM