Otorgan nueva suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

México.-Un juez otorgó una nueva suspensión definitiva, para evitar la contrucción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, al colectivo #NoMásDerroches.

El juzgado Octavo de Distrito en Materia administrativa de la Ciudad de México fue quien concedió la suspensión al colectivo que ha emitido 147 amparos en contra de las obras de la terminal aérea fomentadas por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Nota recomendada: Niegan segunda suspensión definitiva contra aeropuerto de Santa Lucía

La resolución se dio un día después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó una de las suspensiones definitivas que frenan el proyecto en la Base Aérea de Santa Lucía.

Los recursos que ha interpuesto el colectivo para evitar la obra de la terminal aérea argumentan que esta medida cautelar protege tanto el medio ambiente, como a los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico ubicados en la zona de Zumpango, Estado de México.

Las obras de Santa Lucia cuentan con suspensiones provisionales y definitivas las cuales impiden que se inicié con la construcción del proyecto hasta que cuente con los permisos y estudios necesarios.

ACV