Otorgan prótesis de alta tecnología a discapacitados en la CDMX

Por Patricia Guillén

El DIF CDMX entregó 39 prótesis con tecnología alemana a 35 personas con discapacidad  con la finalidad de mejorar su calidad de vida al fortalecer su inclusión social, movilidad e independencia.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, indicó que del total de las prótesis, 9  son de tipo transtibial, 28 transfemoral, 1 de pie y 1 de brazo con lo que cada persona mínimamente estaría ahorrándose entre 60 y 100 mil pesos dependiendo las características.

Martínez Pacheco, dijo que la inversión que las prótesis con tecnología son durables y además les brindarán todas las capacitaciones, terapias y el apoyo necesario.

Dijo que de las 35 personas derechohabientes que recibieron prótesis 6 son mujeres y 29  hombres de diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

Añadió que los entrenamientos protésicos son gratuitos y  propician que haya esa atención.

Las sesiones que se han realizado, dijo, van encaminadas a la preparación para una vez que se coloquen se tenga un avance importante en la rehabilitación.

Adicionalmente a las prótesis se brindarán seguimientos médicos y la incorporación a otros   programas  y actividades.

Dijo que de las 500 mil personas con discapacidad registradas por el INEGI en la CDMX, el DIF capitalino atiende a cerca de 200 mil en estado de vulnerabilidad.