Otorgará el GCDMX apoyos a afectados de San Juanico

Ciudad de México.- Luego de registrarse cerca de 40 personas afectadas tras presuntos abusos por parte de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que otorgará apoyo médico, psicológico y reparación de los daños patrimoniales.

Informó que dichos apoyos no formarán parte de programas sociales otorgados por el Gobierno, sino que forma parte de la reparación del daño al ser víctimas del abuso.   

“Es evidente que muchas personas fueron golpeadas y que su patrimonio fue afectado. Como Gobierno tenemos que investigar y sancionar para que no se repita una situación similar”.

Por otro lado, rechazó la destitución de Raymundo Collins como jefe de la policía capitalina, ya que “sería una injusticia generar alguna destitución”.   

Aseguró que conformará un informe sobre la intervención policial en el Estado de México y una investigación a fondo para dar con los responsables de los excesos.

“Nuestro enemigo en común es el delincuente, no el pueblo. Seguiremos combatiendo el delito a través de acciones”.

Por último, aseguró que ya hay 51 carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado de México, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

JTR