Otorgarán más 52 mil créditos a la vivienda de Fovissste

México.-  Este 2019, el Programa de Crédito 2019 del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) otorgará alrededor 52 mil 100 créditos a la vivienda en México por un importe de 35 mil 150 millones de pesos.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, explicó que, aunque se pretende la entrega de los 52 mil, mínimo se darán 44 mil 960 créditos, en beneficio de sus derechohabientes.

Asimismo, se otorgarán desde 37 mil 500 hasta 43 mil créditos Tradicionales por un monto de 30 mil 057 millones de pesos, es decir, ocho de cada 10 financiamientos serán bajo este esquema.

Los interesados, en la solicitud de Inscripción para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, podrán iniciar su registro de solicitud del 24 al 6 de febrero de este año.

Posteriormente, el 21 de febrero a las 11:00 horas, se realizará un evento para publicar los resultados y será transmitido a nivel nacional por medios electrónicos.

Rodríguez López también detalló que en el Fovissste se trabaja en tres acciones estratégicas, basadas en la reestructuración interna, en el fortalecimiento financiero y en colocar al derechohabiente en el centro de todas sus decisiones.

En un mes y medio, como parte de su Agenda a 100 días, la nueva administración ha liberado 14 mil créditos en su esquema tradicional, lo que significa que cuatro de cada 10 trabajadores inscritos en este proceso han recibido la oportunidad de ejercer un financiamiento a la vivienda.

NJAR