Otra mala noche de Capitanes y está en la lona ante Fuerza Regia

CIUDAD DE MÉXICO.- Otra mala noche de Capitanes en la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y Fuerza Regia le pasó por encima 97-78, para ponerse arriba 3-2 en la serie.

De nueva cuenta un mal inicio para los locales marcó el rumbo del encuentro, con fallas en tiros fáciles y descuidos que le costaron caro a los dirigidos por Ramón Díaz, quien se quejó de las circunstancias del partido, pero sin mencionar a los árbitros.

“Si digo lo que pienso igual no me dejarían entrenar nunca más”, señaló el coach español al final del partido.

Tras irse abajo en el marcador, un robo de Ismael Romero para irse solo y retacar el balón, provocó el estruendo de los asistentes, que volvieron a llenar el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, con un gran ambiente, pese a que los jugadores esta vez no respondieron.

Otra mala noche de Capitanes
FOTO: JULIO ORTEGA

Rigoberto Mendoza acercó a un punto y por fin Jorge Gutiérrez atinó un triple para empatar el juego, aunque al final la ventaja en el primer cuarto fue 18-20 para los norteños.

Con canastas de Ernesto Oglivie y el ‘MVP’ Mendoza, Capitanes dio la vuelta en el comienzo del segundo cuarto, pero aquel triple de Gutiérrez sería lo único bueno del ex NBA en todo el encuentro, desconcentrado, sin puntería, equivocaba pases, perdía balones, pero no había un relevo en la banca y estuvo en la duela hasta que se metía en problemas de faltas.

El marcador al medio tiempo era 36-46, la distancia no era mucha, pero el equipo ya no tuvo oxígeno para levantarse, las marcaciones de los árbitros terminaron por hundir a una escuadra que sufrió bajas importantes en el peor momento, uno de sus mejores jugadores, Pedro ‘Pery’ Meza, no logró recuperarse, a él su unió el capitán Héctor Hernández y, aunque recuperaron a Gabriel Girón, se dedicó más a reclamar que a jugar.

Otra mala noche de Capitanes
FOTO: JULIO ORTEGA

El tercer cuarto siguió con la misma tendencia, lo mejor de la segunda mitad fue el ‘Cubanazo’ Romero, con un par de encestes consecutivos para el último intento de reacción, mientras que en el episodio final regaló un bloqueo para llevarse el aplauso de la afición, que ya estaba resignada a la derrota.

El próximo domingo se jugará el sexto juego en Monterrey a las 18:00 horas, con la ventaja para Fuerza Regia, que está a una victoria de coronarse, mientras que Capitanes intentará forzar un séptimo, que sería disputado el lunes, para conocer al campeón de la LNBP.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR