Otra vez fallan los rieles de la Línea 12 y debe ser sometida a mantenimiento

La madrugada del día de hoy se iniciaron los trabajos de mantenimiento a los rieles de la Línea 12 que comprenden el tramo entre Atlalilco y Mexicalcingo y en las zonas de maniobras de la terminal Mixcoac y Tláhuac, informó a través de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el director general del STC, Jorge Gaviño, el desgaste entre las ruedas de los trenes y los rieles es muy acelerado en las curvas, lo que provoca que el esfuerzo de las ruedas sobre el riel sea mayúsculo, informó Nota Roja. 

Para solucionar este problema, el cual es el mismo que provocó que hace dos años se tuvieran que cambiar los rieles, se colocarán 170 toneladas de acero reforzado lo que le dará a los rieles dañados una vida útil de máximo 5 años. 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, también informó que el mantenimiento en esta línea del Metro no provocará cierres, ya que los trabajas de mantenimiento se llevarán a cabo durante las horas de cierre. 

En total, tres curvas serán intervenidas desde hoy y hasta octubre como parte de una rehabilitación que costará 20 millones de pesos, no obstante, lo que ha sido la línea que más problemas ha presentado desde su construcción requiere de 180 millones  de pesos adicionales cada año para dar mantenimiento a los rieles dañados en las curvas, que si fueran compatibles con los trenes deberían durar hasta 50 años, informó Reforma.