Otro Debate

En el segundo debate en Edomex, el primer golpe del candidato Alfredo Del Mazo fue contra Delfina Gómez, quien aseguró Del Mazo, no está preparada para ser gobernadora y no se puede dejar el futuro de los mexiquenses en manos de alguien que no está capacitada. Del Mazo habló de la generación de empleos y de una economía que de dejarse en manos de alguien que no sabe se pueden alejar las inversiones. Como gobernador, dijo, se concentrará en la generación de un millón 200 mil empleos y que impulsará las vocaciones logísticas del estado y habló de sus logros en Huixquilucan.

La panista Josefina Vázquez Mota se fue duro y a la cabeza contra el priista Alfredo del Mazo e insistió en sacar al PRI y acabar con el mal gobierno en Edomex, mientras que a Delfina Gómez le recordó lo del exlíder del SNTE Rafael Ochoa, cuando dice en un video a algunos agremiados que Elba Esther Gordillo desde su prisión pidió apoyarla porque es maestra.

La candidata independiente Teresa Castell habló nuevamente de sacar a los partidos políticos que no ofrecen nada nuevo, mientras que la morenista Delfina Gómez aseguró que una maestrita les va a demostrar que sí se puede y que está capacitada y tiene buenos proyectos para gobernar. El perredista Juan Zepeda comentó que va en tercer lugar de acuerdo a las encuestas, y advirtió a Del Mazo que el tiro va contra él y nadie más en la final. El petista Óscar González agradeció a los cinco candidatos que se sumaron a la propuesta para que en dos años si no dan resultados se vayan del gobierno y que sólo hay dos opciones, los otros y el PT, que representa un proyecto serio y responsable, porque ellos sí son de izquierda.

El formato del debate fue el mismo y las críticas y los ataques estuvieron a la orden de día, sobre todo para Delfina Gómez, las vestimetas que fueron tan criticadas, como la chamarra de piel de Josefina Vázquez Mota se repitieron también.

Afuera del IEEM había otro circo, con animales de cartón y militantes que echaban porras a sus candidatos.