¿No qué no? Otro grupo de taxistas cerrará calles el próximo lunes en la CDMX

Ciudad de México.- Cuando parecía que ya se acabarían las marchas de los conductores de vehículos de alquiler por las calles de la Ciudad de México, esta mañana se anunció una nueva marcha de taxistas programada para el próximo lunes 21 de octubre. 

El acuerdo suscrito el pasado 7 de octubre, tras los bloqueos de más de 12 horas en la capital del país fue entre los gobiernos federal, de la Ciudad de México y Estado de México con representantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT), pero hoy salió otra organización, Taxistas Unidos por México (TUM) quien ya advirtió con movilizaciones. 

La protesta de estos transportistas saldrá del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de la Ciudad de México. Las vialidades que se podrían ver afectadas serían Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende. 

Las exigencias del TUM, son similares a las del MNT, van contra las aplicaciones de empresas como Cabify, Uber, Beat y Didi, pero también exigen mayor seguridad para los operadores ya que acusan un aumento de secuestros exprés y asaltos. 

“La movilización la vamos hacer sin automóviles, la vamos hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”, aseveró Ignacio Juárez, coordinador del TUM.