Otro vaquero caído: Se retira estrella de Dallas Cowboys

DALLAS – Se va uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL y el número uno para Dallas Cowboys: Jason Witten se retira de forma definitiva de los emparrillados y ahora se dedicará a ser analista para una cadena estadounidense.

 

 

Witten es el líder de todos los tiempos de Cowboys en juegos jugados, juegos consecutivos teniendo participación, aperturas, recepciones y yardas, es el cuarto de todos los tiempos en cuanto a recepciones con mil 152, sólo detrás de figuras de la talla de Jerry Rice (mil 549), Tony González (mil 325) y Larry Fitzgerald (mil 234), además el vaquero acumuló 12 mil 448 yardas y 68 anotaciones en su carrera.

La decisión del ala cerrada es un tanto sorpresiva, toda vez que no se perdió ningún entrenamiento en la fase de descanso de la Liga; sin embargo, en el Draft empezó a manifestar su inquietud de retirarse, estuvo rebotando la opinión con el coach Jason Garrett y con el dueño Jerry Jones. Cuando el equipo reclutó a Dalton Schultz en la cuarta ronda se intuía lo inminente que se terminó por confirmar este jueves.

Jason venía de su temporada más baja desde que debutó con 63 recepciones para 560 yardas, fue menos influyente en lo deportivo, pero no así en el aspecto de vestuario, en donde era la voz de mando tras la salida de Tony Romo. Ahora toda esa responsabilidad recaerá en el propio Garrett y en el quarterback Dak Prescott, aunque el adiós de Witten se trata de uno de los tipos más carismáticos e importantes en la historia de la institución, más allá de que nunca pudiera jugar un Super Bowl.