Otto Granados es el nuevo titular de la SEP; Nuño se va con Meade

Luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán como nuevo titular de esta dependencia.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer para consolidar la reforma educativa, que definió como la más trascendente de las reformas estructurales.

Apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Asimismo, fortalecer las capacidades de los docentes mediante el servicio profesional y continuar con la mejora de la infraestructura educativa y el proceso de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México, y que ha tenido diversos cargos políticos, en fecha reciente como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

En tanto, Nuño confirmó que se integrará al equipo de coordinación de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, quien la semana pasada se destapara como candidato único del PRI por la Presidencia en 2018.

El ahora exsecretario de Educación Pública resaltó los logros que ha logrado durante su titularidad y deseó lo mejor al nuevo titutla, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública desde el 1 de octubre de 2015.

NTX