Pablo Ahmad mezcla el tango con el rock

Por Óscar Reyes

@18versatil

Desde hace 17 años, Pablo Ahmad vive en México, por lo que considera al país az­teca como su segunda patria a pe­sar de que nació en Argentina. A lo largo de su carrera ha recorrido di­versas naciones nutriéndose de la música, lo que ha logrado la com­binación de diferentes ritmos.

En la actualidad presenta el “TangoRock”, estilo que combina tango, balada, cumbia y rock. La propuesta musical nació después de trabajar con diversos artistas, ya que en 2009 salió su primer disco junto a su grupo anterior.

 

En entrevista con Diario de México, Ahmad afirmó:

“En el pa­sado disco ‘Un poco de tango y un cacho de todo’ mezclé el tango con un montón de música, pero no sólo en el género, sino que utilizamos instrumentos de la in­dustria rockera para lograr una fusión que dio como resultado di­ferentes contrastes”.

Detalló que el disco cuenta con 12 temas que es acompañado por su cuarteto TangoRock; cabe des­tacar que como primer sencillo lanzó “Loco”, tema que puede es­cucharse a través de las platafor­mas digitales y YouTube.

Nuevo show

Como parte de la presentación del álbum, que salió el 13 de no­viembre, Pablo Ahmad se presen­tará junto con el cuarteto Tan­goRock el próximo viernes 13 de abril a las 9:00 de la noche en el Foro 1869 al sur de la ciudad.

Destacó que el espectáculo con­tará con dos bailarines y cinco mú­sicos.

“La gente podrá ver el baraje de música que estuve reuniendo a lo largo de los años, por lo que haré una recopilación de los soni­dos que he conocido en Argentina y en México”, afirmó el argentino.