Pablo Lyle no dará declaraciones sobre la muerte del hombre que agredió en USA

Ciudad de México.- El actor tendrá que agotar todos sus recursos para demostrar su inocencia ante el vídeo que demuestra todo lo contrario.

Pablo Lyle, protagonista de la reciente película “Mirreyes vs Godínez”, tiene “estrictamente prohibido dar cualquier tipo de declaración a los medios”, luego que autoridades en Miami investigan la muerte de un hombre a quien el actor mexicano golpeó en un incidente de tránsito.

El pasado 31 de marzo, Lyle fue detenido en el aeropuerto de Miami tras haber abandonado la escena del percance vial, en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un señor cubano de 63 años, quien quedó inconsciente.

Según el reporte de los medios, el impacto habría causado al hombre una herida en el cráneo y un derrame interno, motivo por el cual fue internado en un hospital de esa ciudad estadunidense, donde permaneció en cuidados intensivos y conectado a un respirador artificial. Lamentablemente, ayer, alrededor de las 14:00 horas, falleció.

La agencia de talento y entretenimiento que representa a Lyle en Estados Unidos envió un comunicado en el cual se informa que el actor no puede dar ninguna declaración ya que “al ser un caso abierto, por órdenes legales, Pablo Lyle, su familia y equipo de trabajo, tienen estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación”.

Este día se difundió el video del incidente y el abogado Vance Owen explicó a una cadena de televisión hispana en Estados Unidos, lo que le espera legalmente al actor mexicano.

De acuerdo con el abogado, tras la muerte del cubano, existe un riesgo de que se inicie un proceso por homicidio, sin embargo, aclaró, para llegar a ese punto debe de haber ciertos elementos, toda vez que debe existir la intención de matar. “Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es”, señaló.

Por ello, todo indica que la policía entregará el caso al abogado fiscal, quien se encargará de presentarlo a un jurado para que se determine si hay suficientes pruebas para levantarle cargos al mexicano.

Aunado a ello, en Florida hay una ley muy abierta sobre defensa propia y según testigos, cuando el señor se acercó a Pablo, levantó los puños, algo que podría considerarse en defensa propia.

Hasta el momento, la única declaración que se conoce de Lyle de 32 años es la brindada a las autoridades, a quienes dijo, golpeó al otro hombre porque temía por la seguridad de su hijo de 6 años, quien viajaba con él en el asiento trasero del vehículo.

Actualmente el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, se encuentra en México, toda vez que pagó una fianza de 5 mil dólares, sin embargo, tendrá que volver a Estados Unidos en un mes.

La familia del fallecido pide justicia y espera que Pablo Lyle “pase el resto de su vida en la cárcel”, puesto que Juan Ricardo “era una buena persona que no merecía lo que le pasó”, según se informó en reportes de prensa.

En las redes sociales, los cibernautas opinan que Pablo no actuó en defensa propia, abusó de violencia y por ello esperan que “le caiga todo el peso de la ley”, para que así “se haga responsable de sus actos”.

Notimex

Pablo Lyle