compartir en:

Guadalajara.- El Rebaño tuvo el triunfo en sus manos, pero el equipo de Palermo sacó la garra para salir victorioso y hundir más a la plantilla de Tomás Boy.aoy hundir mro el equipo de Palermo sac

En partido de volteretas, el equipo de Pachuca aprovechó los errores defensivos de Guadalajara para derrotarlo por marcador de 4-2 en duelo de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio de Chivas.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Jara a los minutos 17 y 78, el primero por la vía del penal, de Víctor Guzmán al 70 y del colombiano Edwin Cardona al 92; Isaac Brizuela al 45 y Alan Pulido al 54 marcaron por los de Jalisco.

Con este resultado el conjunto “blanquiazul” sumó 15 unidades, en tanto que tapatíos se quedaron con 11 puntos para encarar al América en el “clásico nacional”.

El espacio largo fue un arma letal que explotaron los visitantes y con la que lograron abrir el marcador en una jugada en la que el argentino Rubens Sambueza filtró un gran balón para su compatriota Franco Jara, quien hizo un recorte dentro del área donde Antonio Briseño lo derribó para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutarlo fue el propio Jara, quien con disparo a la derecha engañó por completo al portero Raúl Gudiño que se lanzó al sector contrario, para poner así el 1-0 al minuto 17.

Más de una vez los dirigidos por el argentino Martín Palermo estuvieron cerca de repetirle la dosis a los tapatíos, pero no estuvieron certeros, y en la última jugada del lapso inicial se vieron emparejados.

Todo se originó en un desborde por izquierda de Alexis Vega, quien mandó un centro que guardameta argentino Rodrigo Rey no cortó de manera correcta y se la dejó a Isaac Brizuela que la empujó al fondo para irse así al descanso.

Luego de una intervención importante de Gudiño a disparo de Sambueza, el Rebaño Sagrado le dio la vuelta al marcador en el inicio del complemento en el cobro de una falta al área donde Alan Pulido se levantó para conectar un cabezazo solido pegado al poste derecho.

Ya con el ecuatoriano Romario Ibarra y el colombiano Edwin Cardona en la cancha, Pachuca estaba decidido a “matar o morir” y al minuto 70 logró la paridad en un centro por derecha de Sambueza al área donde Víctor Guzmán conectó un excelente testarazo con el que puso el esférico puso pegado al poste.

El juego se volvió de toma y daca, en el que un error podía definir todo, y llegó del lado local, luego de un remate de Pulido que reventó el travesaño.

En su afán de ir a zona de seguridad, Briseño retrasó mal un balón que Gilberto Sepúlveda perdió con Jara, quien mano a mano con Gudiño definió perfecto con disparo cruzado al minuto 78.

Los pupilos de Tomás Boy se fueron con todo al frente y dejaron espacios que la visita aprovechó al minuto 92 para liquidar el juego con la cuarta anotación.

Gudiño se sumó a las fallas en el cuadro bajo al no cortar un balón largo para Jara, quien cedió a Cardona que sólo tuvo que ponerla entre los tres palos, para así sellar su triunfo y propinarle un nuevo revés al Guadalajara que llegará con muchas dudas al “clásico nacional” el sábado cuando visite al América.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: