Pachuca le propina una derrota más al Atlas

Guadalajara.- Un doblete del atacante argentino Franco Jara le permitió a Pachuca vencer 2-0 al Atlas, equipo que se mantuvo en crisis y sin ganar bajo la dirección técnica de Rafael Puente.

Jara perforó la meta defendida por el colombiano Camilo Vargas a los 55 y 62 minutos, para que Tuzos consiguiera su primer triunfo en condición de visitante dentro del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Con este resultado de la séptima fecha, los hidalguenses llegaron a 10 unidades para meterse en puestos de liguilla, en tanto los Rojinegros se estancaron con seis puntos y fueron abucheados por sus seguidores en el estadio Jalisco.

La tercera no fue la vencida para que el técnico Rafael Puente consiguiera su primera victoria al mando de los Zorros y padeció su tercer descalabro en fila para que la preocupación siga latente en la "Madriguera".

Sin que Tuzos fuera avasallador, sí fue ligeramente mejor a lo largo del encuentro y se adueñó de su primer triunfo lejos del Hidalgo, para que el proyecto del estratega uruguayo Paulo Pezzolano retomara confianza.

La primera mitad pasó desapercibida, con escasas oportunidades de gol y en el complemento la visita hizo la diferencia contra un Atlas que se murió de nada ante su público.

Luis Chávez escapó por el costado izquierdo y mandó centro preciso para que Jara nada más empujara el balón al fondo de las redes, lo que significó el 1-0 de la noche a favor de Pachuca.

Sin que los Rojinegros tuvieran respuesta, Hugo Nervo cometió penal sobre Erick Aguirre y Jara se encargó de cobrar para ampliar la diferencia 2-0, suficiente para un adormilado cuadro local sin reacción que acabó por complicarse el panorama.

A los 64 minutos, José Abella hizo una dura entrada sobre el paraguayo Juan Iturbe para recibir la tarjeta roja de manera directa y de este modo Atlas se quedó con uno menos y sumó otra derrota en la competencia.

Pachuca controló el choque, incluso pudo haber aumentado la diferencia pero careció de pegada contra un adormilado cuadro tapatío.

De Notimex