compartir en:

Ciudad de México.- El cuadro de Coapa dejó ir el triunfo que prácticamente lo tenía en el bolsillo.

El equipo del América perdonó y en el pecado llevó la penitencia al empatar a un gol con Pachuca, en partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca.

José López adelantó a los de Coapa al minuto 46, pero el ecuatoriano Romario Ibarra logró la paridad al 88. Con este resultado los azulcremas llegaron a 15 puntos, mientras los de Hidalgo sumaron ocho puntos

Apenas corría el minuto seis cuando, tras apoyarse en el Video Asistente Arbitral (VAR), el silbante Erick Miranda expulsó de roja directa al argentino Franco Jara por un golpe en el rostro al paraguayo Bruno Valdez.

América

La ocasión más peligrosa se dio al minuto 39 en un disparo afuera del área por parte del argentino Guido Rodríguez que reventó el travesaño, para irse así al descanso.

Para el complemento el técnico Miguel Herrera mandó a la cancha a José López, quien prácticamente en la primera pelota que tocó logró terminar con el cero en un disparo potente pero a la ubicación del portero argentino Rodrigo Rey, a quien se le escapó para poner el 1-0 al minuto 46.

 La situación se le complicó para América que se quedó con diez hombres por la expulsión al argentino Emmanuel Aguilera, lo que motivó al Pachuca a irse con todo al frente.

A dos minutos del final un balón filtrado de Rubens Sambueza por izquierda permitio a Erick Aguirre llegar a línea de fondo para mandar una diagonal retrasada, donde el ecuatoriano Romario Ibarra de zurda la puso adentro para decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda. Expulsó de roja directa al argentino Franco Jara (6) por la visita, así como de doble amarilla al argentino Emmanuel Aguilera (79) por los de casa; amonestó a Jorge Hernández (45) y Kevin Álvarez (70) por la visita.

De Notimex

 

TAGS EN ESTA NOTA: