Pachuca sufre pero logra domar a los Pumas en el Hidalgo

Pachuca.- El cuadro de la Bella Airosa le regaló tres puntos de oro a su nuevo entrenador.

El equipo que está al mando de Martín Palermo logró vencer a los Pumas por marcador de 1-0 en su duelo correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019, disputado en el estadio Huracán.

El juego que se desarrolló en el estado de Hidalgo estuvo lleno de grandes momentos debido a que los Tuzos cambiaron de chip y desplegaron un futbol que no se les había visto cuando estaban bajo el mando de Pako Ayestarán.

La primera de peligró que hilvanó el cuadro hidalguense no la pudo concretar Franco Jara, ya que no le dio la dirección correcta al balón que le envió Edwin Cardona desde la banda derecha, y se fue por un costado de la portería.

Por su parte Pumas también creó un par de jugadas de peligro, pero la zaga local estuvo muy atenta a las descolgadas felinas y eliminaba todo lo que llegaba a su campo.

Conforme transcurrían los minutos de igual forma las aproximaciones de gol, inclusive Pachuca se adelantó en el marcador en un contragolpe, pero para su mala fortuna, el tanto fue anulado.

Pumas en el Hidalgo

Minutos antes de culminar la primera parte, el mediocampista Edwin Cardona, finalizó una gran jugada tuza, pero Alfredo Saldívar estuvo atento y logró detener el disparo del colombiano.

Para la parte complementaria Pachuca adelantó las líneas y le resultó la estrategia, pues al 65’, Ismael Sosa envió un balón desde la banda derecha y Franco Jara no perdonó con un tremendo cabezazo que fue difícil de detener para el Pollo Saldívar y así poner el tanto del triunfo.

Una vez que Pachuca se puso al frente del marcador, Pumas de igual forma adelantó sus líneas, pero de poco le sirvió, ya que los Tuzos continuaron con la misma intensidad y no dejaron que los capitalinos les arrebataran sus tres puntos que tenían en la bolsa.

Por Omar Bruno Salvador