Pachuca termina con el despertar de las Chivas

Guadalajara.- La resurrección de Chivas terminó en un cuento de hadas y Pachuca devolvió al Rebaño a su realidad al imponerse 3-1 con gol de Pablo López y doblete de Franco Jara.

Guadalajara fue víctima de sus propios errores y aunque arrancó el duelo con intensidad en el ataque, también regresó la mala puntería y fallaron oportunidades que les pudieron dar una ventaja más cómoda.

No habían transcurrido ni 10 minutos cuando los Tuzos se fueron al frente luego del cobro de una falta por el sector derecho que dentro del área, Jair Pereira no pudo despejar y tras una serie de rebotes, Franco Jara aprovechó la cortesía y empujó el balón para vencer a Miguel Jiménez.

Los rojiblancos tardaron en reaccionar, pero lo hicieron y lograron el empate en una jugada en la que Ángel Zaldívar se encontró con un balón dentro del área para igualar el marcador al minuto 29.

La paridad fue efímera para Chivas, ya que sólo tres minutos después el guardameta Jiménez cometió un grave error al perder en su área un balón con Jara, quien le cedió el balón a Pablo López que la empujó al fondo de las redes para irse así al descanso.

La escuadra dirigida por el español Francisco Ayestarán logró alejar el peligro de su meta y una nueva falla defensiva de su rival le permitió aumentar su ventaja.

Todo se originó en un saque de banda izquierda para Víctor Guzmán, quien con todas las facilidades llegó hasta línea de fondo para enviar un centro a segundo poste donde Franco Jara se levantó para conectar un cabezazo para el 3-1 definitivo.

Desesperado el Guadalajara buscó acortar distancias, pero nada pudo hacer para evitar una dolorosa derrota, no sólo por dejar ir tres puntos sino también porque pierde por lesión a Michael Pérez y a Orbelín Pineda.

Con este resultado el cuadro de la ‘Bella Airosa’ llegó a once unidades, en tanto que Chivas, que vio rota su racha de tres triunfos en fila, se quedó con diez puntos.

JLR